La especialidad del Agente Aduanal es el despacho aduanal (lo que permite eficiencia y eficacia con mayor simplicidad).
Debido al aumento en la cantidad de mercancías enviadas hacia y desde el país en los últimos años, los agentes de aduanas se han convertido en una parte important de la industria naviera nacional y mundial.
Asimismo pueden ayudar a las empresas a gestionar las operaciones referentes a importaciones y exportaciones, así como ser intermediario entre proveedores e instituciones gubernamentales.
Con base en regulaciones y requisitos para exportar desde México) —y como hemos mencionado en las entradas de nuestra Guía para exportar—, las empresas mexicanas requieren contratar los servicios de un agente aduanal según especifica la Ley Aduanera.
Es importante que los agentes de aduanas estadounidenses tengan conocimientos sobre los procedimientos de entrada, los requisitos de admisibilidad, la clasificación, la valoración y los tipos de derechos. Se espera que los agentes de aduanas liquiden diversas tarifas y derechos en nombre de sus clientes, manejen sanciones y solicitudes de reembolso, y gestionen todos los asuntos relacionados con el dinero de manera rápida y eficiente.
Es el permiso que obtiene una persona fileísica otorgado por la autoridad aduanera para poder realizar trámites del despacho aduanero.
Quien conoce a la perfección el correcto llenado de todos sus campos, el correcto cálculo de los impuestos, las claves correctas del pedimento y su archivo y en algunos casos el correcto uso del Pedimento Virtual como una opción adicional.
Aproveche el servicio de agente aduanal incluido de FedEx® o designe su propio agente aduanal para manejar el proceso de aduana.
Es importante saber cómo funciona el despacho aduanero, para evitar cobros excess de las agencias aduanales.
Para obtener más información sobre las tarifas del servicio de liberación aduanal que pueden aplicarse a tu envío, selecciona tu país de destino de la lista proporcionada en Cobro de tarifas de los servicios de liberación aduanal y relacionados en envíos internacionales.
Mediante estas acciones se considera afirmativo y valido el consentimiento a la recopilación de sus datos, como también el ejercicio de sus derechos mencionados en la legislación vigente.
Los agentes aduanales llevan a cabo el pedimento aduanal, un documento que acredita ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago de impuestos sobre la mercancía exportada.
Las fracciones arancelarias son un sistema que se utiliza para identificar un producto dentro de una categoría. Son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el proceso del despacho aduanero.
Por ende, representante aduanero un agente aduanal respaldado por las agencias aduanales, puede ser la solución para las personas que desean importar o exportar productos.